La alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, ha entregado esta mañana a representantes de los concesionarios de las playas de es Canar, es Figueral y Cala Llenya los distintivos de Banderas Azules conseguidos para esta temporada. El municipio ha mantenido los tres reconocimientos que entregó el año pasado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), la oenegé dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que audita anualmente las playas, puertos y embarcaciones del país. La bandera azul se obtiene cuando las analíticas del espejo del agua son excelentes y si la limpieza, la accesibilidad y el nivel de servicios es el óptimo.
Santa Eulària ha recibido tres de las cuatro banderas azules que este verano ondearán en Eivissa: «Para nosotros es un orgullo, pero también una responsabilidad que nos pone alerta para no bajar los brazos y seguir trabajando para ofrecer la máxima calidad a todas las personas que visitan nuestras playas. Es un trabajo conjunto, en el que los concesionarios de las playas tienen una importancia crucial, ya que son los que trabajan día a día para mantener los servicios con el nivel de excelencia que se necesita», ha declarado la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer.
Asimismo, la primera edil ha manifestado la intención del Consistorio de reforzar la labora que se ha hecho durante las últimas dos décadas en este sentido y seguir trabajando para mantener estos tres distintivos y añadir nuevos enclaves a la lista de banderas azules.
En el acto también ha participado la segunda teniente de alcalde, Toñi Picó, el coordinador de Playas, Sergio Torres, y dos representantes de los concesionarios.