El streamer y youtuber español ‘AuronPlay', Raúl Álvarez Genes, eligió Ibiza una vez más para pasar sus vacaciones y para eso alquiló una villa «perdida de la mano de Cristo porque no queríamos que nos molestaran ni molestar a nadie porque por momentos éramos 12 personas», muchos de ellos también influencers.
Estaban pasando unas vacaciones de lo más placenteras: «por el día, piscina, en remojo, como si uno fuera una ballena y por la noche a cenar y unas copas en casa. Lo normal», explica Auron.
Llega el día 5 por la noche y después de una «cena fantástica» en un famoso restaurante de la isla, «llegan las 11 de la noche y de repente me llama la agente inmobiliaria cuando estamos pidiendo los postres». «Estáis en la casa? Es que ha saltado la alarma», preguntó.
Auron asegura que en un principio se preocupó pero pensó que uno de los gatos que merodeaban por la casa había hecho saltar un sensor de movimiento.
Igualmente llamaron a la compañía de seguridad para que confirmen que todo estaba bien. Dos minutos más tarde, los postres ni habían llegado a la mesa, cuando reciben un mensaje: «Acaban de entrar en la villa con capuchas, llámame».
Al leerlo en voz alta los 12 comensales se quedaron sin palabras y deciden volver al alojamiento pensando que ya se habrían ido los delincuentes.
Al llegar a la casa, ven la reja abierta, se encuentran al dueño de la casa, un señor mayor, que los estaba esperando en una casa principal patas arriba.
Auron pensaba que le habían robado el dinero que llevaba en la maleta «dentro de un calzoncillo», pero ahí estaba a pesar de que estaba volcada en el suelo. «Me quitaron una camiseta Versacce, unas gafas de sol bañadas y una colonia», ríe al recordarlo. A su pareja le robaron el joyero, un sujetador;
El youtube declara que eran unos ladrones «un poco raros», se llevaron «tres barras de pan», ropa interior con perlas y a uno de ellos «le habrá dado dolor de cabeza y se tomó dos ibuprofenos o habrá creído que eran drogas». «Ibiza es una ciudad donde hay mucha droga», zanja.
A otro de los inquilinos, ‘Comanche', le robaron una mochila con el pasaporte de El Salvador sellado con la visa de México, una tablet, las llaves de su casa y unas medicinas.
El dueño afirmó que en 10 años que alquila la casa es la primera vez que pasaba esto y achacó el caso a que los inquilinos eran influencers, lo que AuronPlay negó ya que «no somos LadyGaga».
Auron comentó que la policía preguntó si había heridos o destrozos y, entonces, dijeron que «fueran a denunciar» a la comisaría».
Tras el susto, AuronPlay pidió a la inmobiliaria vigilancia, «pago lo que sea y ya está». Llegó ‘Nicolás', de 21 años y aseguró: «si vuelven, no saldrán».
Dice que le informaron que en Ibiza no son ladrones violentos, que suelen vigilar los caminos para ver cuando «no estás en casa» y que «al ver las luces de las linternas se van».
«Yo nunca pensé que necesitáramos seguridad». «El problema es que en estas villas tan apartadas es fácil robarlas», le aseguró el personal de limpieza.