Jornada intensa para los Bomberos del Consell d'Eivissa, movilizados más de ocho horas por la reincidencia de unos excursionistas temerarios. El último de los servicios acabó pasadas las 01.30 horas del domingo tras un despliegue de más de cinco horas en Cala Aubarca. Efectivos del Grupo de Rescate Vertical, de la unidad canina y de la unidad de drones se movilizaron para el rescate de una persona que podría estar lesionada. Según la alerta, el herido iba acompañado por un grupo de excursionistas que no tenían cobertura y alertaron a una embarcación cercana.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cuatro bomberos y cuatro efectivos del Grupo de Rescate Vertical. Asimismo, al ser una zona de difícil acceso, se activó la Unidad Canina de Rescate y el Grupo Especial de Drones que, junto con el Grupo de Rescate Vertical, se encontraban actuando desde el inicio. En algunas zonas, el GRV instaló cuerdas y sistemas de tracción debido a la fuerte pendiente y la dificultad del terreno.
En torno a la 01.00 horas de la madrugada, tras cinco horas y media de servicio, el GRV encontró finalmente la ubicación de los alertantes, dos personas que se encontraban deshidratadas pero no presentaban lesiones. Además, tal y como confirmaron los Bomberos en sus redes sociales, las dos personas auxiliadas eran las mismas que rescataron horas antes en l'Ullal de na Coloms.
Desde los Bomberos insisten en el llamamiento a la precaución a la hora de visitar puntos de difícil acceso.