El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha aprobado este jueves en el pleno ordinario del mes de agosto una modificación presupuestaria para incorporar una partida de un millón de euros a la línea de ayudas para la reconversión de negocios en la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) del municipio.
El alcalde Marcos Serra ha explicado que a principios de año se destinaron 230.000 euros a estas ayudas con fondos europeos y que la apuesta del equipo de gobierno es ampliarla a través de una nueva convocatoria. «El objetivo es que se puedan sumar el máximo número de negocios de esta zona para fomentar la diversificación de la oferta existente e impulsar un cambio de modelo turístico que sea más amable y respetuoso con los vecinos».
Estas ayudas están enfocadas a reducir el número de pubs o bares musicales a cambio de una mayor oferta comercial y de restauración, que permita reactivar la actividad diurna y contar con un ocio nocturno de mayor calidad.
Las ayudas se destinan a los negocios que realicen una reconversión de un establecimiento con actividad de bar musical, pub o similar a una actividad comercial o de restauración; a aquellos proyectos de inversión de comercios o restaurantes existentes que realicen una mejora o modernización en las infraestructuras y servicios, así como a los que inicien una nueva actividad comercial o de restauración.
Por otra parte, el pleno también ha aprobado por unanimidad una moción presentada por Unidas Podemos para seguir instando a los establecimientos turísticos a tomar medidas de ahorro de agua y a continuar con las campañas de concienciación tanto a locales como a turistas sobre la falta de agua en la isla, una medida que se lleva a cabo a través del convenio de colaboración con Alianza por el Agua de Ibiza y Formentera.