Ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un traumatismo craneoencefálico grave, fracturas múltiples y politraumatismos. Así permanece un joven de 28 años, gravemente herido tras protagonizar una temeridad sobre dos ruedas que acabó al empotrarse contra un camión cuando circulaba de forma errática por la carretera de Sant Josep, invadiendo el carril contrario de forma reiterada.
El violento accidente ocurrió pasadas las 09.00 horas de este miércoles a la altura del kilómetro 9 de la EI-700. La secuencia del siniestro fue grabada por el acompañante de un conductor que marchaba justo detrás del motorista.
En la grabación se aprecia cómo el motorista circulaba realizando eses y cruzando al carril contrario de forma imprudente. Instantes antes de la colisión, una furgoneta tuvo que frenar de forma brusca al toparse con un giro inesperado del motorista, que en ocasiones prácticamente llegó a circular por el arcén del carril contrario.
La errática marcha acabó de forma abrupta al chocar contra el camión a la salida de una curva. El chófer del camión trató de esquivarlo pero el motorista se golpeó contra el frontal izquierdo. Tras el impacto, el motorista salió despedido y quedó malherido sobre el asfalto.
Tras ser alertados del accidente, hasta el lugar se movilizaron varias unidades de la Guardia Civil de Tráfico, que se ha hecho cargo de la investigación, Policía Local de SantJosep y una UVI móvil del 061. El herido fue estabilizado y evacuado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario donde ingresó en la UCI con un «traumatismo craneoencefálico, traumatismo facial con fractura maxilar y fracturas dentales, fractura de húmero y codo izquierdos, así como politraumatismos».
La Unidad de Atestados abrió una investigación que está pendiente de las pruebas de toxicología al motorista implicado. Fuentes de la investigación indicaron que el camionero dio positivo en drogas.