A lo largo de esta semana la Policía Local de Sant Josep de sa Talaia ha denunciado a un total de 82 personas por acampar de manera ilegal con caravanas y vehículos camperizados en espacios naturales de especial interés ubicados en el municipio.
Desde la Policía Local han informado este domingo que las sanciones impuestas a estas personas van desde los 150 hasta los 750 euros, por otro lado, cometer «transgresiones graves en zonas como el Parque Natural de ses Salines» supondría una multa que podría llegar hasta los 100.000 euros.
En este sentido, también han apuntado que muchos de los usuarios de estas caravanas y vehículos camperizados se guían a través de apps «carentes de información adecuada» con las que llegan hasta estos espacios naturales. La mayoría de estas personas respetan el medio con la única intención de disfrutar del lugar, otros, en cambio, vandalizan la cartelería, ensucian o hacen hogueras en el lugar.
Por ello, la Policía del municipio de ha puesto en contacto con las principales apps relacionadas con esta actividad para informarles de la normativa existente para evitar futuras confusiones y denuncias.
Desde la Policía de Sant Josep han recordado que en el municipio «está prohibido acampar (supone la extensión de la planta del vehículo o instalación de elementos) y pernoctar en el interior del vehículo en el dominio público, y no únicamente por las ordenanzas y normativa autonómica, que se preocupa por la masa forestal y las áreas naturales de especial interés, ésta es una actividad restringida que únicamente está autorizada en los campings legales existentes».
Una persecución total en toda regla, unos gobiernos que no saben buscar soluciones, y unos comentarios de la mayoría demasiados crueles, es gente viene a trabajar y la mayoría no está en espacios naturales, aparcan donde pueden y no están acampadas, solo duermen dentro pero que más da. Además a final de temporada se inicia la persecución Si esta gente el año próximo no viene a Ibiza, porque no hay vivienda, porque no hay áreas de autocaravanas , porque hay una persecución total, El director del hotel se va a vestir de camarero Puede ser que hay algunos pocos un poco guarros, pero también los hay los que vienen en automóvil o lo alquilan, también en los yates, yo he visto tirar una batería por la borda en el puerto deportivo, La solución