El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha iniciado un estudio piloto sobre la utilización del aparcamiento del Hospital Can Misses para evaluar las medidas que garanticen un uso adecuado de los aparcamientos.
En un comunicado, desde el Área de Salud pitiusa han explicado que el gerente Enrique Garcerán solicitó a la Sociedad Concesionaria un informe de uso del parking para extraer conclusiones que permitan impulsar medidas que corrijan el uso inadecuado de la instalación por parte de los usuarios.
Para el inicio del estudio será necesaria la bajada de las barreras para la obtención de un tique que permitirá registrar los tiempos y horarios de estacionamiento, aunque se mantendrá la gratuidad.
Durante las próximas semanas, el personal del aparcamiento informará a los usuarios, que deberán guardar el tique para salir del aparcamiento, sin necesidad de validarlo en los cajeros o la oficina, al menos inicialmente.
Con los primeros datos del estudio se valorará si los vehículos que superan las 24 horas estacionados deberán validar ese tique en la oficina del aparcamiento.
Ocho vehículos retirados
El Área de Salud ha recordado que el gerente también solicitó al servicio de gestión del aparcamiento que intensificara el control de los vehículos que hacen un uso inadecuado del mismo.
Hasta el momento se han retirado ocho vehículos por incumplir la normativa en materia de estacionamiento en vía pública.
Actualmente hay registrados 15 vehículos que superan los cinco días estacionados en la misma plaza, han destacado también.
Medición de satisfacción
Can Misses dispone de 900 plazas de aparcamiento divididas en cuatro aparcamientos, tres de ellos para usuarios (P1, P2 y P4) con 600 plazas y el P3 destinado a profesionales que cuenta con 300 plazas más.
Así, al valorar la experiencia de los usuarios, un 56 por ciento está insatisfecho o muy insatisfecho con el aparcamiento frente al 43,7 por ciento que está satisfecho o muy satisfecho.
En el caso de las consultas externas, tras 870 encuestas enviadas y un centenar de respuestas, se ha podido concluir que un 79,8 por ciento de los usuarios que acuden al Hospital Can Misses lo hacen en coche particular frente al 20,2 por ciento que utiliza otros medios.
Por otro lado, ante la pregunta de si ha resultado fácil encontrar aparcamiento, un 56,4 por ciento ha opinado que no lo ha sido.