La socialista ibicenca Sofía Hernanz se ha comparado con el expresidente socialista del Gobierno Felipe González, dando a entender que él había cambiado a lo largo de los años y se había alejado del socialismo y ella, en cambio, no. «En 1996 me incorporé como militante al PSOE. No eran tiempos fáciles para el Partido. La prensa de derechas acosaba ferozmente a Felipe González y pensé que era el momento. 27 años después yo sigo en el mismo sitio, la prensa de derechas sigue en el mismo sitio…Felipe González no», explicó en su perfil de la red social X, antes Twitter.
Esta osada comparativa provocó un aluvión de comentarios negativos hacia ella: «Se llama tener principios, Sofía» o «en el mismo sitio, que no sabemos cuál es. Compararse con Felipe González tiene tela. Alucino», expresaban dos tuiteros.
Otros usuarios de Twitter le recordaban que «no evolucionar no es ninguna virtud, así que no presuma usted de semejante majadería. Usted es de los que dicen que aunque mis hijos se mueran de hambre, yo sigo a lo mío; no es usted ejemplo de nada».
Otra persona le recordaba que «Felipe González sigue en el mismo sitio y los que os habéis movido sois vosotros. Habéis convertido al PSOE en un partido radical. Ya nada queda de aquel partido, pues a día de hoy, ni es socialista, ni es obrero ni mucho menos español» y concluía ‘bautizando' las siglas del PSOE como «Pedro Sanchez Os Engaña». En este mismo sentido, otro tuitero le recordaba que lo había cambiado no era Felipe González sino «el actual PSOE Sanchista es lo que ha cambiado».