El Ayuntamiento de Ibiza ha informado a la Asociación de Vecinos de Es Pratet que las obras de la calle Pere Francés, cuyo inicio se prevé este próximo mes de octubre, se dividirán en tres fases y en cinco tramos para minimizar las molestias que puedan registrarse en la zona como consecuencia de estos trabajos.
El alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, Rafael Triguero; la tercera teniente de alcalde, responsable del Área de Modernización y Transformación y concejala de Vías Públicas, Obras y Movilidad, Blanca Hernández; y la concejala de Comercio, Turismo y Mercados y del barrio de Es Pratet, Laura Planells, se reunieron este lunes por la tarde con representantes de la asociación vecinal de Es Pratet, entre los que se encontraba su presidenta, Carmen Cárcel, para explicarles los detalles de las obras previstas en la calle Pere Francés y en qué consistirán cada una de las tres fases programadas. «Nos hemos comprometido a mantener una comunicación constante y permanente con los vecinos y vecinas de Es Pratet para que reciban, siempre, de primera mano, toda la información relacionada con estos trabajos. Además, les hemos recordado que si tienen cualquier duda o consulta pueden dirigirse a su concejal de barrio», ha explicado Triguero.
En dicha reunión, celebrada en la sede de la asociación vecinal de Es Pratet, se detalló a los asistentes que durante la Fase I, que está previsto que se desarrolle entre octubre y enero, están contemplados los trabajos de instalación, pavimentación, equipamiento y jardinería.
Sobre el tramo afectado, que comprenderá la avenida de Bartolomé Roselló hasta la calle Felipe II, destacar que se habilitará un acceso para que los vehículos puedan aparcar. Sin embargo, estos aparcamientos tendrán que bloquearse puntualmente para poder ejecutar los trabajos de demolición, hormigonado y pavimentación, cortes que podrían prolongarse durante una semana, aproximadamente.