La empresa Endesa, a través de su filial de infraestructuras y redes e-distribución y dentro de su plan de mejora y modernización, ha sustituido los transformadores MT/BT de los centros de la red de Ibiza y Formentera, invirtiendo para ello 60.000 euros.
En un comunicado, desde Endesa han explicado que las actuaciones forman parte del plan de renovación previsto, comenzando con diez transformadores de los municipios de Sant Josep, Santa Eulària, Sant Antoni y Sant Joan y en Formentera.
Endesa ha explicado que en los últimos años ha llevado a cabo una inversión "importante" en la tecnificación de la red para dotarla de los últimos avances tecnológicos con el fin de digitalizar y automatizar las infraestructuras. El objetivo es mejorar la calidad del suministro, incrementar el nivel de digitalización y reforzar y expandir la red de distribución, impulsando así la electrificación de la economía.
También han recordado que la creciente integración de la nueva capacidad renovable, junto a los avances en la movilidad eléctrica o el desarrollo del autoconsumo, han hecho que las redes faciliten el proceso de transición energética, exigiendo una mejora "constante" y la digitalización de las infraestructuras.
La compañía ha destacado además que Endesa trabaja para incorporar en las infraestructuras eléctricas las últimas novedades tecnológicas y ofrecer así un servicio de calidad. Al mismo tiempo, se prepara para la electrificación de la economía, haciendo necesaria la digitalización de la red incluyendo a nuevos actores como la generación distribuida.