Los bomberos de Ibiza han actuado de madrugada en el aparatoso incendio de una finca privada en el camino de sa Font des Murtar, entre Sant Carles y Es Canar. El fuego se inició en torno a las 4:30 horas y no se dio por extinguido hasta las 8:00 horas de la mañana. Los bomberos pudieron controlarlo rápidamente ante el peligro que conllevaba su cercanía a una zona forestal. A su paso, las llamas han arrasado con herramientas de jardinería, maquinaria, una furgoneta aparcada en el exterior de la vivienda y demás enseres del hogar.
La voz de alarma la dieron varias personas desde el Hotel Bless, en Cala Nova, que divisaron las llamas desde la altura. A las 4:36 horas recibieron los bomberos la primera llamada y en seguida se desplegó el dispositivo de extinción de incendios, en especial ante el temor de que el fuego pudiese extenderse a las áreas forestales pegadas a la finca.
Hasta el lugar se desplazaron una autobomba, una nodriza, un caporal y seis bomberos. El fuego causó destrozos dentro de la vivienda, arrasando con multitud de herramientas, muebles y maquinaria de lo que debía ser el cobertizo, garaje o trastero de la finca. A su vez, las llamas se propagaron hasta quemar una furgoneta que se encontraba aparcada en el exterior. Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún daño personal y la unidad dio por extinguido el incendio a las 8:00 horas de la mañana.