El paratriatleta Javier Vergara, junto a otros nueve nadadores, llegaba a la playa de ses Salines sobre las 13.30 horas de este sábado tras cinco horas y media de travesía a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
El grupo de atletas partió a 08.00 horas desde la Savina, en Formentera, para unir a nado las Pitiusas en una travesía que, tal como ha reconocido el mismo Vergara, «se ha hecho muy dura, sobre todo en el tramo final». A medida que el grupo de nadadores, acompañados por un par de kayaks y una lancha neumática, se iba acercando a la costa ibicenca al grupo de voluntarios de la AECC se fueron uniendo amigos y curiosos para recibir a los atletas solidarios con un estrepitoso aplauso.
A su llegada, Vergara explicó que «hay que agradecer que el mar nos ha respetado mucho». «Los primeros siete kilómetros han sido de lo más cómodos. Sin embargo, el último tramo ha sido de lo más duro», reconocía el atleta mientras celebraba que «lo más importante era completar la travesía todos juntos y lo hemos conseguido». Tal como explicó Vergara, «hemos tenido que parar dos veces durante la travesía para que pasaran los barcos de línea; han sido 20 minutos que nos han servido para poder recuperar un poco las fuerzas y esperar a los compañeros que se habían quedado un poco atrás».
El atleta también agradeció que «la meteorología nos ha respetad. Pese a que había predicciones de que el mar iba a estar complicado, hemos tenido una travesía cómoda en este sentido, sin olas ni medusas». «Todo un alivio», concluía Vergara mientras recuperaba fuerzas con las frutas que desde la AECC habían preparado para recibir a los nadadores.
La travesía solidaria se trata de un recorrido a nado entre Formentera e Ibiza, de alrededor de 12 kilómetros, que Vergara ha llevado a cabo junto a un grupo de amigos que han querido unirse a esta causa: Carlos Montesinos, Marc Fernández, Bruno López, José Luis Gisbert, Maider Sarasola, Vicent Ripoll, Vicent Costa, Andrea Lorena Villagrán , Cristóbal Gómez, Fernando Minguet , Raquel Gómez Zapater y Javier Prats Cardona.