Al grito de 'Viva Palestina, Israel asesina' o 'Todos somos Gaza' se han concentrado este domingo cientos de personas en el paseo Vara de Rey en defensa del pueblo palestino y para condenar los ataques de Israel. «No es una guerra, es un genocidio», ha destacado durante su discurso Salahuddin Costa, presidente del Consejo Islámico del Mediterráneo. Mientras Costa denunciaba el «exterminio» que está llevando a cabo Israel con los palestinos de la Franja de Gaza, decenas de pequeños portaban pancartas que decían: 'Free Palestina' o 'Salvemos la infancia de los pobres'.
Muy cerca de Salahuddin Costa estaba Luis Ruiz, miembro de la Plataforma Solidaria con Palestina. Este hombre ha señalado a Periódico de Ibiza y Formentera la gran participación en esta manifestación de apoyo al pueblo palestino. «En Palma creo que se han reunido 200 personas y aquí seremos cerca de 350», ha explicado mientras denunciaba la «ausencia de justicia y respeto de los derechos humanos».
«¿Dónde están las sanciones a Israel?», ha señalado Salahuddin Costa mientras coreaban proclamas contra Israel y denunciaban el éxodo masivo en Gaza. En este sentido, el presidente del Consejo Islámico del Mediterráneo ha destacado que este genocidio ha causado más de dos millones de víctimas: «Son seres encarcelados en una ratonera en la que les caen bombas de última tecnología para borrarlos del mapa».