El Departamento de Infraestructuras Viarias del Consell de Ibiza ha iniciado los trabajos para instalar señalización mediante semáforos en tres puntos conflictivos de la red viaria insular: el paso de peatones de Can Negre, el cruce en el centro de Jesús en dirección a Cala Llonga y el acceso de la Policía Nacional al EI-10. Tanto en el caso de Can Negre como el de Jesús, el objetivo de esta medida es mejorar la seguridad de los peatones que transitan por ambas zonas con semáforos para vehículos y peatonales con pulsadores para el paso. En el caso del EI-10, el objetivo es que la Policía Nacional disponga de un semáforo con botón que les permitirá salir desde la comisaría sin peligro para el tráfico de la vía.
Los trabajos se han iniciado en el barrio de Can Negre, y continuarán a Jesús a finales de octubre y en el EI-10 a mediados de noviembre. El importe de estos trabajos alcanza los 200.000 euros.
Foto: Moisés Copa.
El conseller del Departamento de Infraestructuras Viarias Mariano Juan, ha explicado que estos sistemas de señalización responden a las demandas de los usuarios y del Ayuntamiento de Santa Eulària para mejorar la seguridad de estas zonas: «Trabajamos para dotar de mayor seguridad a nuestra red viaria con inversiones que responden a necesidades reales y adecuadas para todos los usuarios, tanto vehículos como peatones».
Estos trabajos no suponen cortes de circulación pero el tráfico puede verse afectado en algunos momentos, especialmente a horas de mayor intensidad de vehículos.
Bosón de HiggsEn Can Negre, los costes del semáforo, tiene qué pagarlo el idiota que puse el semáforo que se encuentra más por delante, praticamente a 2metros del la rotunda por la entrada de Can Negre. Esto semáforo ha sido totalmente inutilizado para años y sigue por estar allí por NADA !! Mientras el semáforo qué por fin van a poner ahora cerca el Bar me alegra. Pero también soy seguro qué irá cómo siempre por llenar con dinero de la Unión Europea el bolso de los tíos qué con la excusa de la seguridad están bajando siempre más la velocidad media de la viabilidad en la isla y por llenar la isla siempre más con Radares y señaléticas y rotundas muchas veces inútiles. Esta gente a qué espera de realizar una rotunda cerca de la gasolinera Cepsa en la carretera Santa Eulalia - Ibiza? Están esperando qué alguien se mata , así cómo resulta uno de los cruces más peligrosos de la isla desde años ? Seguramente por allá vive alguien "muy poderoso" en el ayuntamiento de Santa Eulalia!!!me has quitado las palabras de la boca. Me alegra que no soy el único qué señala esto.Saludos