La empresa Aurens, que gestiona servicios funerarios, tanatorios, crematorios y cementerios en Ibiza y Formentera desde febrero de 2016, y que dispone del único crematorio en Ibiza, ha hecho balance de los servicios funerarios realizados con motivo de la festividad de Tots Sants de este año.
Desde su llegada a la isla, la compañía ha llevado a cabo más de 1.000 incineraciones desde el Tanatorio-Crematorio de Santa Eulària-Eivissa. Durante el año 2022 se realizaron un 44% de incineraciones en Ibiza y Formentera, el 56% restante fueron entierros.
Novedades sectoriales y sostenibilidad
Aurens, en su vocación de ofrecer un servicio de excelencia para las familias, dispone de novedades como el féretro Artus, un nuevo modelo de féretro con tapa de pizarra para que las familias puedan expresarse a través de mensajes y dibujos en recuerdo al difunto en el momento del velatorio. La iniciativa, que es pionera en España, también es sostenible ya que dicho ataúd es de madera de tala controlada y está libre de elementos como cristales, metales o tejidos sintéticos.
Otra novedad en el ámbito funerario llevada a cabo por la compañía funeraria son las tapas de féretros con imágenes impresas y que muestran espacios e imágenes significativos del paisaje propio y que las familias pueden escoger.
Eventos en el marco de Todos los Santos
En el marco de Tots Sants, Aurens estará presente en el cementerio de Sant Antoni, en el que repartirán a las familias visitantes una maceta con una planta simbolizando la festividad. Además, realizará una misa en el mismo cementerio fuera de la capilla el día 2 de noviembre a las 10 horas.