El Ayuntamiento de Ibiza estrena la iniciativa ‘Patis oberts' en cuatro centros educativos del municipio a partir de este jueves, 2 de noviembre. «El objetivo de la concejalía de Juventud de abrir los colegios Sa Graduada, Sa Bodega, Cas Serres y Portal Nou también por las tardes durante unas horas es para que los niños puedan disfrutar de sus instalaciones exteriores fuera del horario lectivo», manifestó la segunda teniente de alcalde y concejala de Educación, Juventud y Protección Civil, Catiana Fuster.
Durante los meses de noviembre y diciembre, los cuatro colegios abrirán sus instalaciones exteriores de 16 a 19 horas. Los lunes lo harán las escuelas de Sa Graduada y Sa Bodega, los martes será el turno de Cas Serres y Portal Nou, los miércoles repetirá Cas Serres y también abrirá Sa Graduada, mientras que los jueves solo tendrá su patio abierto Sa Bodega. Los viernes les tocará a los colegios de Sa Graduada y Cas Serres, mientras que los sábados estará abierto la escuela de Portal Nou y el C19.
Los usuarios del Centre de Creació Jove C19 podrán ser niños de entre 6 y 12 años de lunes a viernes, mientras que los sábados serán los jóvenes de 12 a 18 años.
La inscripción tendrá que hacerse por escrito por medio de una solicitud que se recogerá previamente en cada centro educativo. También estarán disponibles en la concejalía de Juventud y en el Centre de Creació Jove C19. Una vez entregada esta inscripción será válida para asistir a cualquier centro o día.