Aprobados 23 millones de euros en cinco reformas hoteleras y de sala fiesta-restaurante

Aprobados 23 millones de euros en cinco reformas hoteleras y de sala fiesta-restaurante

Fachada del Consell d'Eivissa

| Ibiza |

La Comisión de Ordenación Turística del Consell Insular de Ibiza ha dado luz verde a cinco proyectos de reformas de establecimientos turísticos a los municipios de Vila, Sant Josep y Sant Antoni, por un valor de 23 millones de euros, sin que ninguno de ellos suponga un aumento de plazas turísticas.

Dos de los establecimientos aumentan su categoría, pasando a 5 estrellas en un caso (con una inversión de 13 millones de euros) y una de tres estrellas en otro (con una inversión de 250,000 euros). La mayoría de las tareas que se ejecutarán consisten en mejoras de accesibilidad, mejoras en climatización, depuración de aguas, instalación de energía solar y mejoras en zonas comunes y gimnasio.

En el caso de la sala de fiesta-restaurante (en virtud de la normativa COVID aprobada por el anterior Gobierno balear) la inversión supone unos 8,2 millones de euros destinados a la rehabilitación y mejoras en circularidad de agua y energía solar.

El conseller de Gestión del Territorio, Infraestructuras Viarias, Transportes, Ordenación Turística y Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, ha destacado que con estos proyectos «animamos a la inversión privada para modernizar y hacer más sostenible nuestra planta hotelera y otros establecimientos turísticos con políticas de incentivos sin ampliar el número de plazas turísticas».

Esta es la segunda comisión del año que aprueba proyectos de reforma hotelera en Ibiza, la primera fue en el pasado mes de abril con tres proyectos aprobados por un importe de 3,1 millones de euros.

7 comentarios

user no se | Hace un año

MafyYes, discoteca Privilege...

user Un pagès | Hace un año

Està molt bé que hi hagi inversió privada, s'han de poder fer coses. Però no lo que li doni la gana a qualsevol. Si hi ha varies activitats s'ha d'aplicar sa normativa més restrictiva de ses dos, y es aforaments controlats... Lo des "beach-clubs" és una vergonya que no te nom.

Uep! Thor1 | Hace un año

Jefe TipuanoTranquilo señor Tipuano, que usted no tendrá que pagar nada de esto. Es una inversión privada. La cual, sueltan grandes morteradas a los ayuntamientos. Otra cosa es que se hace con esa recaudación. Controle el cortisol con estos titulares mejor, porque si se da el caso que trabaja o es autónomo y por algún asomo, se le ocurre contabilizar lo que el estado le QUITA directamente, no sé qué será de vd. Saludos

user Pep T | Hace un año

Jefe TipuanoTranquilicese ud.,no se sulfure, es una inversión privada,con dinero privado,para remodelar establecimientos privados,buen dinero habrán tenido que pagar a los Ayuntamientos por las licencias de obras,evidentemente,los ciudadanos no sacamos nada si no vamos al establecimiento y disfrutamos de dichas reformas ,y bueno,de ese dinero,¿algo quedará en la Isla, o no ?.

user Mafy | Hace un año

Según otro periódico local, la sala fiesta-restaurante es una "antigua" discoteca en San Rafael, ya 100% en manos de la todopoderosa familia propietaria del ocio nocturno de P den Bossa y que está tramitando nueva licencia. Todo queda en "familia".

Maikel Nait Maikel Nait | Hace un año

Jefe TipuanoNo creo q sea asi... se les ha concedido el permiso para las reformas y las reformas costaran eso, pero no se pagaran de dinero publico, lo pagaran los dueños, el articulo habla de inversión privada.

user Jefe Tipuano | Hace un año

23 millones de euros públicos para mejorar negocios privados, lo que faltaba ya!!!. Luego, los beneficios se los llevan fuera de la isla y doblemente tontos los que pagamos, los ciudadanos que no sacamos nada.

Lo más visto