Otro año más, la cita más veterana del Recinto Ferial de Ibiza vuelve a abrir sus puertas este fin de semana. La vigésima primera edición del Salón del Vehículo de Ocasión, organizado por el Consell Insular en colaboración con la Pequeña y Mediana empresa de Ibiza y Formentera (PIMEEF) pretende ser un escaparate para un sector que se ha visto afectado recientemente y una oportunidad para todos aquellos que estén pensando en comprarse un coche en Ibiza. «El sector automovilístico es un sector que ha sufrido mucho las consecuencias de la crisis sanitaria y de la subida de precios y creemos que es muy buena oportunidad para dar visibilidad al sector», señaló María Fajarnés, consellera de Promoción Económica y Recursos Humanos del Consell de Ibiza.
En esta ocasión, el salón contará con cinco empresas diferentes de la isla que han llevado más de 130 vehículos de ocasión y segunda mano que se pueden ver, probar y adquirir desde hoy mismo hasta el domingo a las 21 horas. «Intentamos siempre traer el mejor producto que tenemos. En la feria hay una representación de todo el mercado: coches, utilitarios, SUVS, vehículos profesionales…«. En el caso de Grupauto, una de las empresas participantes, este año han traído aproximadamente 35 vehículos de todo tipo. »El cliente puede tener el vehículo reservado y para él en el mismo día», señaló uno de los encargados de la marca. «La gente de la isla se fija mucho en los coches SUVS, como el Peugeot 3008, porque están muy bien», concluyó.
Asimismo, como novedad, este año, durante el horario de la feria, habrá una food truck que permitirá a los asistentes poder comer y beber en el mismo recinto. «Nos toca renovar el coche próximamente y estos eventos están muy bien para verlo en persona. No es lo mismo que mirar por internet», señaló Paco, un asistente al evento.
La feria estará abierta hoy viernes, este sábado y este domingo desde las 10.30 hasta las 21 horas en horario ininterrumpido, la entrada es libre y la venta de coches se puede realizar en el propio recinto ferial.