Según las informaciones publicadas por el mismo Ayuntamiento de Ibiza, la edición de este año de la Cursa Patrimoni no pasará por la zona patrimonial de Dalt Vila por primera vez en la historia del Circuito de Curses Patrimoni de la Humanitat.
El reglamento del Circuitde carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad especifica claramente que «las distancias de las pruebas que forman el IV Circuit de carreras Ciudades Patrimoni de la Humanitat, oscilarán entre los 10 km y la Media Maratón, transcurriendo totalmente o parcialmente en la zona patrimonial de cada ciudad».
«Desde el PSOE consideramos que el nuevo circuito para hacer más rápida la carrera, incumple el reglamente del Circuit, por tanto, o bien se adapta de nuevo el circuito a la zona patrimonial, o bien se tendría que retirar esta carrera del circuito por incumpliento en el reglamento de funcionamiento», según cuentan desde el PSOE de Vila en una nota.
El Circuito de carreras Ciudadas Patrimonio de la Humanidad estuvo presentado por el Ayuntamiento de Ibiza a los presidentes y presidentas del Grupo durante el mandato del PSOE, según la nota, que continúa de la siguiente manera: «el objetivo ha sido unir los centros históricos de las 15 ciudades en una gran carrera patrimonial y que los bienes patrimoniales tuvieran la repercusión necesaria para darlos a conocer».
«Desde el PSOE se considera que con el nuevo trazado quiere competirse con otras carreras, más rápidas, incluidas en el calendario de atletismo de la isla y que pierde el objetivo principal por el que estuvo diseñada la carrera», continúan en la nota.
«El objetivo de la Cursa Patrimonio nunca ha sido más la más rápida y es del todo decepcionante que precisamente en el año que se quiere celebrar el 25 aniversario de la declaración de Ibiza como ciudad Patrimonio de la Humanidad con grandes anuncios por parte del equipo de gobierno, se retire el trazado de la carrera que recorría Dalt Vila que pierde todo el atractivo que la hacía una carrera singular», ha destacado el portavoz del grupo municipal del PSOE, Rafa Ruiz.
«La falta de interés del PP ya se demostró cuando, en los dos últimos años de legislatura, el Consell de Ibiza dio muestras de su poco interés en apoyar esta carrera. Ahora, con este cambio, es patente que el PP en el Ayuntamiento ni en el Consell no tiene ningún interés en promocionar el Patrimonio Mundial de nuestra ciudad», concluyen desde el PSOE.