El Consell de Ibiza y el Consell de Formentera han decretado tres días de luto oficial, entre este viernes y el domingo (incluido) por la muerte de quien fue presidente del Consell Insular de Ibiza y Formentera, Antoni Marí Calbet, entre los años 1987 y 1999, según ha informado la máxima institución insular.
Se decretó que todos los edificios del Consell de Ibiza y en los del Consell de Formentera que deben bajar las banderas a media asta en señal de respeto por la pérdida del médico y político.
Igualmente, se puso al alcance de la familia el Salón de Plenos de sede institucional de Ibiza (Avenida de España, 49) para la celebración de la capilla ardiente que tendrá lugar mañana, sábado 25 de noviembre, a partir de las 10 horas hasta las 12:45 horas.
En nombre de toda la corporación y el personal del Consell de Ibiza transmite las "más sinceras muestras de pésame, de un hombre querido y que tenía su isla en el corazón. Marí Calbet será siempre ejemplo de fuerza, dedicación y compromiso con Ibiza". Desde el Consell de Formentera, han mostrado su consternación por el fallecimiento de Antoni Marí Calbet.