El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado hoy inicialmente el proyecto de presupuesto municipal correspondiente al ejercicio económico 2024, que ha contado con el voto en contra de los grupos de la oposición.
Las cuentas municipales ascienden a 37,2 millones de euros, un 18,29% más que en el pasado ejercicio. En el capítulo de inversiones, el Ayuntamiento prevé un presupuesto para 2024 de 18.310.303,76 euros, de los cuales 3,2 millones de euros forman parte del presupuesto ordinario, lo que supone un incremento del 81%, además de un refuerzo de 15 millones de euros provenientes de remanentes.
Del presupuesto ordinario, algunos de los proyectos previstos son la creación del bulevard en la calle Vara de Rey, la renovación de calles en el entorno de la iglesia, la reforma del polideportivo Quartó de Portmany y la instalación de aseos para taxistas. Referente a las inversiones con cargo a remanentes, se incluyen diferentes proyectos como la escoleta de Sant Rafel, la oficicina SATE en el Passeig de la Mar, las mejoras en la avenida Isidor Macabich (con aportación del Consell d'Eivissa), la creación de una galería de tiro, la eliminación de barreras arquitectónicas en ses Païsses, la construcción de una rampa de varada en la punta de Cala Gració o la remodelación del aparcamiento de Sant Rafel.
Los presupuestos prevén una recaudación de 13.960.000 euros por impuestos directos (-1,76%), 10.344.900 euros por tasas (+29%) y 2.300.000 euros provinientes del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), que supone un incremento del 53,33%.
El capítulo de personal aumenta en un 8,86% debido al refuerzo en algunas áreas con más personal como en Obras Públicas, Deportes, Servicios Sociales, Medio Ambiente o Mantenimiento. También se contempla la subida de cotización de la Policía Local, así como los incrementos en las retribuciones de los empleados públicos que se han contemplado en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2024.