La huelga convocada para los trabajadores del servicio de 'handling' en los aeropuertos de Aena para los días 5 y 10 de diciembre ha sido desconvocada este miércoles.
La suspensión de esta convocatoria se ha producido tras una reunión entre las partes implicadas celebrada ante el Servicio Intercondefederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), según han confirmado a Europa Press fuentes presentes en la reunión.
El sindicato UGT convocó esta huelga para los trabajadores de los servicios de 'handling' en protesta por la situación generada tras la resolución del concurso para este servicio.
El sindicato señalaba que la situación generada por el «fondo» del concurso «no ha hecho más que levantar más incertidumbre» sobre la estabilidad laboral del sector.
UGT subrayaba, en el momento en el que anunció la convocatoria, que Aena seguía «sin establecer un compromiso real, concreto y claro» sobre cómo actuar ante las situaciones de incumplimiento del convenio, limitándose a ser «un gestor de adjudicaciones».
Así, alegaba que en los últimos siete años se han producido una serie de incumplimientos en materia laboral por parte de «todas las empresas» que se han reflejado en miles de demandas, conflictos colectivos y convocatorias de huelga. Además, destacan que se han adjudicado licencias a empresas que ya estaban incumpliendo el convenio laboral.