El Ayuntamiento de Sant Josep ha acogido una nueva sesión de Pleno infantil en el que la gastronomía y las tradiciones han sido las temáticas principales y donde han participado los alumnos de las escuelas del CEIP Es Vedrà, CEIP Can Raspalls, CEIP Can Guerxo, Colegio Virgen de las Nieves, IES Algarb, CEIP Sant Jordi, CP L'Urgell, y del CEIP Sant Agustí.
En esta sesión titulada ‘Pleno Infantil sobre Tradiciones Locales', los participantes han destacado las reflexiones y propuestas de los niños y jóvenes de la comunidad, y ha servido como una plataforma única para que los participantes compartan sus conocimientos y experiencias.
Una vez dada la bienvenida por parte del alcalde de Sant Josep, Vicent Roig, y representantes de diferentes grupos políticos, los niños y jóvenes han presentado las reflexiones y propuestas que han trabajado en las sesiones de sus centros educativos. Dos representantes, el de mayor edad y el más joven, han asumido los roles de alcaldesa y secretario durante la celebración del Pleno, moderando el debate y facilitando las distintas intervenciones.
Cada centro educativo ha presentado también un mural elaborado en clase por cada uno de los bloques citados, totalizando nueve murales, uno por cada centro participante.
Por último, después de las intervenciones de los niños y jóvenes, los representantes del Consistorio han ofrecido una respuesta a las reflexiones y acciones propuestas durante el evento.