El Consell Ejecutivo del Consell de Ibiza ha aprobado este jueves de manera definitiva el proyecto de rehabilitación del firme de la carretera Jesús – Santa Eulària EI-100 de la Red Viaria del Consell de Ibiza, que ha sido redactado por los ingenieros Pablo Quesada y Vicente Bufí con un presupuesto base de licitación de 4.969.755,39 euros.
Este proyecto afecta a un tramo de 11,5 kilómetros y prevé la prevención de deficiencias estructurales del firme así como las que determinan el estado de regularidad del firme. Además, se adecuarán los márgenes de la vía con la eliminación de aquellos elementos que puedan interferir con la carretera, con una franja 2,5 metros y se limpiarán y repararán las obras de drenaje.
Aunque una de las principales novedades que incluye este proyecto es la creación de dos paradas de autobús en la zona de Valverde (PK 9+830 de la EI-100) en ambos márgenes de la vía, dotadas de marquesinas y zona segura de espera para peatones.
Igualmente, se da continuidad al carril bici de la variante de Jesús en la carretera y de la carretera al paso inferior que conecta la vía con Puig d'en Valls.
El proyecto aprobado este jueves también da respuesta a la necesidad de realizar varias reparaciones en la carretera de Jesús, por este motivo se ejecutarán las obras de drenaje y conexión en la red existente en el punto de la rotonda situada al inicio de la carretera (PK 0) mediante la ejecución de tres sumideros, con caja de hormigón y reja, y se sustituirán los registros de pozos, por un sistema más silencioso, para que no sean una molestia para los vecinos de la zona urbana. Igualmente, se realizarán reparaciones puntuales de tramos de carril bici.