La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha comunicado este sábado que anulará los primeros boletines sancionadores impuestos a más de una decena de conductores que estacionaron incorrectamente en el puerto de Ibiza este pasado viernes día 1 de diciembre tras levantarse la barrera. En un escueto mensaje, la APB ha asegurado haber tomado la decisión para «dar tiempo a la ciudadanía a acostumbrarse» a la nueva medida, informando sin carácter sancionador hasta el próximo miércoles 6 de diciembre.
Cabe recordar que la barrera que da acceso a la fachada marítima del puerto de Ibiza se levantó este viernes día 1 de diciembre tras ocho años de reclamaciones al exgobierno de Rafa Ruiz por parte de vecinos y comerciantes. El actual Ayuntamiento de Eivissa atendió estas peticiones y decidió pedir este año a la APB que permitiera el acceso al tráfico rodado a partir del 1 de diciembre y hasta el 1 de marzo con el objetivo de facilitar la movilidad y el estacionamiento en la zona.
El estacionamiento en el paseo de la Marina se permitirá las 24 horas del día, pero desde las 08.00 horas hasta las 22.00 horas estará limitado a dos horas como máximo para facilitar la rotación de vehículos. En principio, los conductores deberán fijar en un papel la hora del estacionamiento y mostrarlo en un lugar visible del salpicadero. Se mantienen los espacios habilitados para la carga y descarga con el objetivo de facilitar la actividad comercial en la zona. También, y en el mismo periodo de tiempo, se habilitará la zona adicional de aparcamiento en la avenida de Santa Eulària, junto al muelle de Ribera Poniente, así como frente a la Estación Marítima de Formentera y el Club Náutico Ibiza, tal como se había establecido en años anteriores.