Un hombre ha sido condenado este martes a cuatro años y un día de cárcel por abusar sexualmente, y de forma continuada, de la hija menor de unos amigos, que tenía entre ocho y 11 años cuando sucedieron los hechos. Con todo, se ha acordado sustituir la pena privativa de libertad por la expulsión del territorio nacional durante ocho años.
En concreto, el Tribunal ha fijado un plazo de 10 días para que la defensa del condenado justifique haber realizado las gestiones correspondientes a la renovación del pasaporte. Una vez pasados estos días, la Sala fijará una fecha límite para que el varón abandone el país.
Además, al hombre se le ha impuesto la prohibición de aproximarse o comunicarse con la menor y sus progenitores durante un tiempo de ocho años, la medida de libertad vigilada por un plazo de también ocho años y se ha mantenido la prohibición que ya tenía impuesta de salir de la isla de Ibiza sin autorización judicial y de comparecer cada lunes en el Juzgado de Guardia. En cuanto a la responsabilidad civil a abonar, ha ascendido a la cantidad de 25.000 euros.
Los hechos tuvieron lugar entre 2016 y 2019. El condenado, que en algunos momentos llegó a convivir con la pareja y su hija por la relación de amistad, aprovechaba los momentos que estaba a solas con la niña para besarla y, en alguna ocasión, introducirle la lengua en la boca.
En otras ocasiones le tomaba fotografías en ropa interior y le tocaba los pechos y en un momento llegó a mostrarle el pene para que se lo tocara. A consecuencia de estos hechos, la niña ha tenido que recibir tratamiento psicológico.