AENOR ha reafirmado la conformidad del equipo de transporte sanitario de Grupo Policlínica incluyendo este año también a la nueva flota de soporte vital avanzado con los estándares más rigurosos de calidad, que aseguran que los pacientes son trasladados con total seguridad, fiabilidad y eficacia.
Según explican desde Grupo Policlínica, este reconocimiento es el resultado de un exhaustivo proceso de evaluación llevado a cabo por un auditor externo perteneciente a AENOR.
La norma UNE179002 certifica que el equipo de transporte sanitario del grupo hospitalario mantiene una mejora de servicio constante, «reduciendo el tiempo de respuesta ante una urgencia, optimizando la planificación, manteniendo una adecuada dotación de cada unidad de transporte sanitario y controlando eficazmente los equipos y el material sanitario», explicaron desde Grupo Policlínica.
«La renovación del Certificado AENOR subraya el compromiso continuo de Grupo Policlínica con la más alta calidad de sus servicios de emergencia y transporte sanitario», señaló Rosa García, responsable de Calidad de Grupo Policlínica. «Este logro es una muestra del arduo trabajo y dedicación de todo el personal involucrado en el cuidado y bienestar de los pacientes», añadió.
Los protocolos de calidad aseguran que cada paciente reciba una atención estandarizada y consistente. «Esto no solo mejora la eficacia de los servicios sino que también promueve la equidad en el acceso a la atención médica de calidad. La adhesión a estos protocolos proporciona, además, un marco para la mejora continua», expresaron desde Grupo Policlínica. «A través de la evaluación constante de procesos y resultados, las instituciones sanitarias podemos identificar áreas de oportunidad y aplicar mejoras para optimizar la calidad asistencial», indicó Rosa García.
En un entorno como el sanitario, donde la excelencia es imperativa, la obtención y renovación de estos certificados de calidad adquieren un significado aun más relevante si cabe, según destacaron.