El presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, ha aventurado un año 2024 con «importantes proyectos de mejora y adecuación de la red viaria insular, para dar seguridad y fluidez a nuestras carreteras», todo sin olvidar "el nuevo servicio de transporte público, más moderno y eficiente, para una movilidad más respetuosa y sostenible en nuestra isla» que está previsto se adjudique a finales del próximo año.
De esta manera, el presidente remarca el compromiso con la seguridad vial recordando obras que podrían empezar o concluir el próximo año, como la rotonda de la crucero de 'Los Cazadores' en la carretera de Santa Eulalia, las mejoras en la carretera desde Cubells, las aceras en el acceso a 'Siesta' o el carril-bici de Cala Salada, entre otros.
Igualmente, el presidente ha remarcado que estas obras irán acompañadas de mejoras al servicio insular de transporte público en autobús, «con un compromiso firme, que hará que en 2024 el transporte público siga siendo gratuito» y con el impulso que recibirá el autobús insular cuando se adjudique la nueva contrata resultante en un servicio «, más moderno y eficiente, para una movilidad más respetuosa y sostenible en nuestra isla».
Aparte de esto, el presidente ha mencionado el compromiso «con pasos firmes y decididos hacia una isla comprometida con todo el mundo: con la gente del campo, con la promoción del producto local, con la recuperación y protección del patrimonio histórico y tradicional, con el deporte y con la cultura».
Por último, el presidente ha pedido una especial atención con aquellas personas que «pasan dificultades» y con los mayores «que están solos y necesitan de nuestra ayuda y compañía».
El mensaje ha terminado, como es tradicional «con los mejores deseos de salud y felicidad para todos» y con la esperanza de que todo el mundo pase «unas felices fiestas de Navidad».
A continuación, se reproduce el discurso íntegro:
Las Fiestas de Navidad son días de ilusión, alegría, propósitos y deseos de felicidad para todos. Pero también son días para recordar y valorar lo que hemos vivido y compartido durante este año que ahora estamos a punto de terminar.
Un año intenso que, personalmente, ha sido especial porque me ha dado la oportunidad de seguir siendo, durante cuatro años más, su presidente con la confianza y la responsabilidad que supone trabajar para que Ibiza, nuestra casa, sea cada día una isla mejor.
Por eso puede estar seguro de que desde el Consell Insular haremos todos los esfuerzos posibles para dar respuesta a las necesidades de los ibicencos, atendiendo a las personas y colectivos más vulnerables, a los menores, a los jóvenes con discapacidad, a las personas con dependencia, y lo haremos ayudando como hasta ahora las asociaciones sociosanitarias de la isla y también, poniendo en marcha nuevos conciertos sociales para garantizar más medios y servicios.
Seguiremos doblando esfuerzos para luchar contra el intrusismo y facilitar el acceso a una vivienda digna, favoreciendo la estabilidad laboral de profesionales necesarios para cubrir servicios tan básicos como la sanidad, la enseñanza o la seguridad pública.
Los objetivos para el nuevo año pasan también por seguir ejecutando importantes proyectos de mejora y adecuación de la red viaria insular, con el fin de dar seguridad y fluidez a nuestras carreteras y, por otra parte, impulsar el nuevo servicio de transporte público, más moderno y eficiente, para una movilidad más respetuosa y sostenible en nuestra isla.
El compromiso en este sentido es firme y por eso, haremos un esfuerzo para que, también en 2024, el transporte público en nuestra isla siga siendo gratuito.
La lista de deseos y proyectos es muy larga.
En 2024 seguiremos avanzando con pasos firmes y decididos hacia una isla de futuro comprometida con todo el mundo: con la gente del campo, con la promoción del producto local, con la recuperación y protección del patrimonio histórico y tradicional, con el deporte y con la cultura.
En definitiva, trabajaremos juntos con ilusión y fuerza para conseguir esta isla abierta, moderna y solidaria que queremos.
Ahora que vivimos jornadas de alegría y fiesta con la familia y los amigos, recordemos también que hay personas que pasan dificultades y mayores que están solos y necesitan de nuestra ayuda y compañía.
Hagamos posible juntos una Navidad inolvidable y un año nuevo alegre y provechoso para todos.
Con los mejores deseos de salud y felicidad para todos, espero que pase muy felices fiestas.
Feliz Navidad.