Sapo Bufo, rana kambó o ayahuasca. Son algunas de las sustancias que introducía y distribuía en Ibiza una organización criminal neochamánica. Vigilancia Aduanera y Policía Nacional les cazó siguiendo el rastro de un entramado que celebraba rituales destructivos en los que se suministraba una variedad de psicoactivos. Alberto Varela, el cerebro de esta tribu new age, falleció meses atrás. Por el camino dejó centenares de damnificados en una decena de países.
Libre. La noche del lunes arrolló mortalmente a una mujer en ses Figueretes y se dio a la fuga. Horas después la Policía localizaba a la conductora en su domicilio y daba positivo en drogas y alcohol. El jueves pasó a disposición judicial y salió libre. Como medidas cautelares le quitaron el carné y le intervinieron el vehículo. Cosas veredes.
Absuelto. Calum Best, hijo de la leyenda del Manchester George Best, ha sido absuelto del delito de abuso sexual a una joven en Sant Antoni. La Audiencia emitió el miércoles la sentencia. El modelo y asiduo participante de realities rechazó en la vista una conformidad y fue a juicio. Se enfrentaba a una petición de 3 años de cárcel. El tribunal no aprecia pruebas que enerven la presunción de inocencia.
Pervertido. La Guardia Civil detuvo esta semana en Formentera a un octogenario que se cobraba algo más que el alquiler. El sujeto alquilaba una casa a tres mujeres y aprovechaba sus salidas para colarse y olisquear las prendas íntimas de las mujeres.
Vencido por las palmeras. Accidentado traslado de palmeras. Jesús fue el escenario el jueves del aparatoso vuelco de un camión remolque que transportaba una serie de palmeras a una propiedad. El vehículo se venció en plena maniobra y acabó recostado sobre un lateral. Dos equipos de Grúas Ibiza llevaron a cabo la laboriosa operación rescate.
Árboles caídos y fuegos. Las fuertes rachas de viento registradas el miércoles tumbaron un pino que acabó sobre el tendido electrónico. Los bomberos han tenido una semana intensa con varios incendios por quemas descontroladas.
Serie. Engaños (2024) de Harlan Coben.