La concejala de Turismo de Vila, Laura Planells, se reunió ayer en Fitur con touroperadores, agencias de viajes y aerolíneas para, entre otros objetivos, promocionar Ibiza como destino turístico para escapadas de fin de semana. En este sentido, según fuentes municipales, la concejala estuvo intentando cerrar con estas empresas paquetes turísticos que sitúen a Ibiza en la desestacionalización. «Queremos que nos valoren fuera de la temporada turística. Necesitamos que estas agencias vendan paquetes de viaje resaltando nuestra diversidad», destacaron, haciendo referencia a toda su diversificada oferta cultural, gastronómica, deportiva, patrimonial y de ocio.
Indicaron que Ibiza gira en torno a tres ejes: la parte cultural, la patrimonial y la gastronómica., «Un cuarto eje sería el deporte porque nos ayuda a alargar la temporada, más allá del verano, y nos ayuda a potenciar otra imagen de la ciudad lejos del sol y la playa» subrayaron dichas fuentes a Periódico de Ibiza y Formentera. En esta línea, adelantó que se han focalizado en promocionar la isla para estas cortas escapadas desde la Península con el objetivo de que se amplíen las frecuencias de vuelos porque, según indicaron, es importante que la gente pueda llegar a plantearse viajar a Ibiza sólo para dos días, igual que lo hacen para pasar un fin de semana en la Sierra de Madrid.
«Nos gustaría que se normalizara el coger un vuelo directo a Ibiza para disfrutar de una obra de teatro o acceder a los museos gratuitos de la isla», subrayaron e indicaron que se reunieron con la agencia Viajes Eroski y Viajes el Corte Inglés para lograr esta promoción turística llena de rutas, gastronomía y buen clima.
Por su parte, la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, también destacó ayer en Fitur que el mercado nacional está a tan sólo una hora de distancia en avión. Además, manifestó que el trayecto en barco desde la Península también es bastante corto, incluso destacó que los turistas nacionales pueden visitar la isla, fuera de temporada alta, más de una vez al año.
«Nuestros mercados buscan vuelos directos con nosotros, especialmente el nacional, ya que es nuestro principal emisor y es el que más fácil tiene poder venir los fines de semana», concluyó Ferrer, resaltando al mismo tiempo la importancia de poner en valor la diferenciación en la oferta turística que ofrece Santa Eulària con las rutas de senderismo, los eventos deportivos, la gastronomía y la cultura. Además, puntualizó que la localidad dispone de pequeños hoteles con encanto que también están abiertos fuera de temporada.