El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu sigue trabajando para ahondar en sus políticas de transparencia, en la relación con el ciudadano y en la aplicación de medidas de buen gobierno, iniciativas que le han llevado a recibir el sello Infoparticipa de la Universitat Autònoma de Barelona (UAB) o tener la tercera mejor nota de toda España en el índice independiente Dyntra para gobiernos municipales. Ahora, se lleva a la aprobación del pleno del próximo jueves la Carta Municipal de Servicios, un documento que refuerza el compromiso en la mejora de la calidad en la atención que se presta a los vecinos.
La Carta municipal de servicios del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu sirve como guía clara porque todas las personas puedan acceder a los servicios que gestiona el Ayuntamiento, pero también es un compromiso de calidad a la hora de presentar toda la información y una motivación, ya que exige continuar manteniendo los niveles de calidad que todos esperan de sus representantes públicos.
En concreto, la Carta define los servicios y proyectos con que cuenta el Ayuntamiento en sus diferentes departamentos. Además, ofrece a los ciudadanos de manera clara las diferentes formas de colaboración disponibles (canal de denuncias, espacio de quejas y sugerencias, recepción de propuestas ciudadanas, el buzón de la alcaldesa, el programa ‘Digues la teua' y el Registro General de Entrada) para hacer llegar cualquier tipo de observación a la administración, la normativa de referencia que se emplea, los indicadores de calidad y los datos de ubicación y contacto de cada uno de los departamentos referidos.