El Ayuntamiento de Ibiza ha contratado a 16 jóvenes desempleados, de entre 16 y 30 años, a través del programa SOIB Reactiva 2023, ha sido promovido por el SOIB y ha contado con la financiación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+). La duración del contrato es del 1 de febrero al 31 de julio de 2024. Esta convocatoria dispone de un presupuesto de 202.419,59 euros.
El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, y la primera teniente de alcalde y concejala del Servicio de Atención al Ciudadano, Recursos Humanos y Recursos Económicos, Gema Marí, han dado este jueves, en el edificio Cetis, la bienvenida a los nuevos trabajadores y trabajadoras del programa SOIB Reactiva, correspondientes a la Línea 1, que se han incorporado a la corporación municipal.
Se incorporan así a los diferentes departamentos 11 auxiliares administrativos/administrativas, dos operarios de servicios múltiples, dos auxiliares de servicios, y un monitor de tiempo libre. Tres de estos nuevos trabajadores del programa SOIB Reactiva reforzarán al personal del Patronato de Deportes y otras dos, la del MACE. El resto, 11, se integrarán en diferentes áreas del Ayuntamiento de Ibiza.
Los programas SOIB REACTIVA constan de dos modalidades y durante el mes de febrero se incorporarán otras 16 personas contratadas a través de la Línea 2, dirigida a desempleados de larga duración mayores de 30 años y que cuenta con un presupuesto de 176.815,28 euros .