El Ayuntamiento d'Eivissa ha incorporado al servicio municipal de limpieza, en periodo de prueba, una innovadora máquina fregadora-decapadora de aceras.
«Continuamos con las pruebas de nueva maquinaria para mejorar el servicio de limpieza y para ello es esencial disponer de medios que puedan llevar a cabo una limpieza más exhaustiva y en mayor profundidad», ha manifestado el cuarto teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente y Limpieza del Ayuntamiento d'Eivissa, Jordi Grivé, tras la primera prueba en la Ciudad de esta máquina decapadora de aceras en la calle Pere Portugal, realizada ayer y que contó también con la presencia del alcalde, Rafael Triguero, y de Mario Córcoles, delegado de Valoriza zona Este (Aragón, Valencia, Baleares y Murcia); Francisco Bujaldon , delegado de Valoriza en Eivissa, y Javier Muñoz, jefe de servicio. Las características destacadas con las que cuenta esta máquina fregadora-decapadora de aceras son:
Cúpula de decapado de alta presión, alta temperatura, reaspiración del agua sucia y movimiento lateral. Garantiza hasta 280 bar de presión, a 80ºC y 30 litros por minuto, para una limpieza eficiente y completa.
Dos depósitos: Uno para el agua limpia, con una capacidad de 1.150 litros, y otro para el agua sucia reaspirada, con una capacidad de 1.100 litros.
Anchura de trabajo mecánico de 1.300 mm, facilitando el acceso a puntos conflictivos y asegurando una cobertura efectiva en la limpieza de todo tipo de calles y aceras.
El objetivo del Ayuntamiento d'Eivissa es mejorar la estética de sus calles, creando un entorno más limpio y agradable para la ciudadanía y por ello siguen con las pruebas de nuevas máquinas para valorar la futura incorporación definitiva de las más eficaces en el servicio municipal de limpieza de la capital d'Eivissa.