Medios nacionales e internacionales se han hecho eco de la detención en Ibiza de Errol H.V., el cerebro del mayor robo de la historia de Países Bajos. Y es que no es para menos, desde que el hurto se cometió en 2005 en el aeropuerto de Schipol (Ámsterdam) este fugitivo continuaba en libertad.
En 2018, H.V. aprovechó para escapar mientras esperaba al resultado de la apelación tras ser condenado a siete años. En noviembre de 2023, Países Bajos puso en conocimiento de la Sección de Localización de Fugitivos que en la isla de Ibiza podría encontrarse este fugitivo.
Pasar desapercibido en la isla
Según ha informado la Sexta este jueves, los agentes de la Sección de Localización, que se habían desplazado a la isla, tuvieron conocimiento a través d ella información de la policía de Países Bajos de que Errol H.V. podría estar trabajando como paseador de perros, masajista o realizando pequeñas obras. También pudieron saber que el fugitivo «habría recibido una oferta de una plataforma audiovisual para realizar una serie sobre su vida», ha añadido el medio ya mencionado.
Los agentes continuaron investigando en base a las pistas obtenidas, hasta que, finalmente, fue localizado en una villa de la isla a la que había acudido para visitar a unos amigos. Al abandonar la vivienda los agentes detectaron que iba a bordo de un vehículo en el que viajaba como copiloto. Tras varios kilómetros de seguimiento, los policías interceptaron el vehículo en el que viajaba el fugitivo para así detenerlo.