Haciendo gala de su particular sentido del humor, la Policía Local de Sant Josep aseguró ayer en sus redes sociales que, después de mucho tiempo, iba a volver a entregar un premio al 'Crack del día'. El agraciado: un ciudadano que alquila a través de una conocida plataforma dos tiendas de campaña en plena zona ANEI (Área Natural de Especial Interés), eso sí, con vistas a Es Vedrà. A pesar de que las tiendas se encuentran en un lugar protegido, este comercializador no duda en mostrar fotografías de un fuego hecho en mitad del campo. También en el anuncio difunde una imagen suya, sin pensar que pueda ser sancionado por alquiler turístico ilegal.
La Policía denuncia que "todavía hay público que no entiende por qué existen normas que prohíben ejercer esta actividad fuera de los espacios habilitados". También destaca que algunos clientes han valorado con un 'Mal' la oferta de este hombre, con una puntuación de 3,8 sobre 10.
En el anuncio de la conocida plataforma donde se comercializan las tiendas de campaña, y bajo el nombre de 'Pirats des Vedrà', el propietario señala que éstas están ubicadas en Es Cubells y tienen vistas al mar, al jardín e incluso a lugares de interés mostrando así una fotografía del islote de Es Vedrà.
Entre otras 'prestaciones', en una de las tiendas el suelo es el retal de una vieja moqueta verde y en el anuncio puede verse un sofá blanco en mitad del campo e incluso una palangana de plástico con agua que puede usarse como spa, según comenta la Policía.
También se asegura que hay horno, tostadora y cafetera y que las tiendas disponen de jardín y bar.
Una de ellas, de 35 m2, cuenta con insonorización y barbacoa, costando 64 euros para cinco noches en total gracias a un descuento del 8% en la conocida página de alquileres turísticos. La otra tienda mide 28 m2 y cuesta entre 58 y 64 euros para un total de cinco noches dependiendo de si se escoge o no la opción de cancelación de reserva. Si las tiendas se alquilan por un día, el precio oscila entre los 12 y los 13 euros.
Entre los comentarios de algunos usuarios, un ciudadano francés lamentaba el pasado mes de junio que "nunca me lo reembolsaron cuando lo cancelé a petición del propietario". Una tal Lucy de Reino Unido escribió la palabra "fantástico", mientras que para Tytti, de Finlandia, la experiencia había sido "decepcionante".
En la misma página de reservas, y sólo con escribir el nombre de 'Es Cubells, sorprendentemente lo primero en aparecer son las tiendas de campaña de este individuo para ver a continuación impresionantes villas en la misma zona por más de 3.000 euros la noche.