El Ayuntamiento de Sant Josep ha incorporado, a través de la concesionaria UTE Es Vedrá, un nuevo vehículo 100% eléctrico ligero para la limpieza viaria y recogida de residuos. El objetivo principal es mejorar el servicio y las condiciones de trabajo de los operarios cumpliendo asimismo con los objetivos de sostenibilidad del Consistorio.
Desde el Ayuntamiento tenemos el compromiso de hacer más sostenible el servicio de limpieza viaria y gestión de residuos apostando por la descarbonización y reducción de las emisiones en el municipio. En esta línea, la apuesta es trabajar para incorporar este tipo de vehículos eléctricos y evaluar su idoneidad para renovar progresivamente la flota actual. La incorporación, además, supone una mayor seguridad para los operarios por la estabilidad de un vehículo cuadriciclo.
«Hoy damos un paso más en la gestión de residuos. Entra en funcionamiento un nuevo vehículo que nos permitirá ser más sostenibles y que los operarios tengan más seguridad. Desde la entrada del nuevo equipo de gobierno siempre hemos apostado por la sostenibilidad, poder tener más limpieza de nuestras parroquias y esta nueva incorporación nos ayudaran», ha declarado el alcalde, Vicent Roig.
«En concreto, se trata de un cuadriciclo eléctrico Paxter Cargo con autonomía de hasta 120 kilómetros gracias a su motor de 4,7 kW, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h», detalla Daniel Tomé, responsable técnico de la UTE Se Vedrà. Además, añade Tomé, que este nuevo vehículo ligero dispone de un espacio de carga total de 1.000 litros de capacidad, pudiendo cargar hasta 250 kg. Sus reducidas dimensiones, unidas a su ergonomía y su agilidad en núcleos urbanos, hacen de él un vehículo eléctrico con alta productividad para servicios de mantenimiento de áreas urbanas e interurbanas.