El senador de Ibiza y Formentera, Juanjo Ferrer, se ha reunido este viernes por la mañana con el juez decano de Ibiza, Sergio González, para tratar diferentes asuntos relacionados con la Administración de Justicia en las islas. La mejora del plus de insularidad para cubrir las plazas vacantes ha sido uno de los temas centrales del encuentro, en el que también se ha hablado de la Oficina Judicial de Formentera.
El juez decano ha explicado que su principal preocupación es la falta de estabilidad de las plantillas y la necesidad de hacer de Ibiza un destino más atractivo para los trabajadores de la Administración del Estado. En este sentido, González ha reclamado un aumento del plus de insularidad para compensar la principal problemática que tiene Ibiza en estos momentos: la falta de vivienda a precio asequible.
El senador se ha comprometido a trabajar para conseguir un incremento se este plus o de otros complementos que puedan ayudar a mejorar los salarios de los funcionarios que, por otro lado, "se ha incrementado en más de un 8 % en los últimos 4 años", ha apuntado
Ferrer ha hablado también de la comparativa con las Islas Canarias, que al estar declaradas como territorio ultraperiférico por la Unión Europea, tienen unas condiciones diferentes, con un plus más elevado. En este sentido, ha destacado que se está trabajando también para que la UE pueda reconocer de forma específica el hecho insular en Europa, lo que traería beneficios para todas las islas de la Unión.
No obstante, Ferrer ha insistido que el proyecto central de esta legislatura tiene que ser incidir sobre el precio de la vivienda en Ibiza.
En la reunión también se ha valorado el funcionamiento de la Oficina Judicial en Formentera, que Sergio González ha considerado como muy positivo. En este sentido, ha expresado que "la creación del nuevo Juzgado no es una prioridad en estos momentos, teniendo en cuenta las dificultades que tiene la Administración para cubrir las plazas vacantes".