Las obras de la rotonda de los cazadores, uno de los puntos negros de la red viaria de Ibiza, se iniciarán tras la temporada turística, apuntó ayer el vicepresidente Mariano Juan. Una obra que llega con retraso –en su momento se anunció que empezarían este invierno– después de que el Consell d'Eivissa haya tenido que modificar el proyecto por las alegaciones presentadas.
Vox se desmarca del 8M
Por otro lado, en el pleno de ayer se aprobó una moción conjunta presentada por todos los grupos políticos a excepción de Vox con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se celebra cada 8 de marzo. La consellera de Benestar Social, Carolina Escandell, reprochó la negativa del conseller de Vox de no sumarse al acuerdo: «Negar la violencia y la desigualdad es querer tapar el sol con un dedo».
«Es un paripé de la izquierda que cuenta con el beneplácito del PP. La violencia de género es un problema gravísimo, pero hay que combatirla de verdad. Soy feminista y creo que tenemos que tener los mismos derechos», contestó Jaime Díaz de Entresotos, de Vox.
Donde tampoco hubo unanimidad fue en la moción socialista sobre el puerto de Sant Antoni. El PSOE instó al equipo de gobierno a que el pleno reclamara el mantenimiento de las restricciones a la llegada de ferrys al puerto de la bahía de Portmany. Sin embargo, el PP señaló que la aprobación de las esloras máximas «fue una decisión arbitraria» y echó en cara que, en su día, la normativa no se pudo debatir en el Parlament.
Apoyo al Club Náutico Ibiza
La sesión de ayer se inició con un minuto de silencio en memoria del que fuera presidente del Parlament balear y del Consell Insular de Mallorca Jeroni Albertí. Un minuto de silencio que también sirvió para expresar el pésame a las víctimas del incendio de Valencia.
También se aprobó una declaración institucional en defensa de la náutica social y de la continuidad del Club Náutico Ibiza.