Fernando Cuevas es un sacerdote nacido en Ibiza y afincado en Valencia que lleva años ayudando a jóvenes, y no tan jóvenes, católicos a encontrar pareja gracias a su habilidad para poner en contacto a personas con creencias cristianas. . «A muchos católicos les cuesta encontrar a personas con sus misma creencias para empezar una relación», relata Cuevas al periódico Montañés.
¿Cómo logra que surja el amor? Cuenta con un formulario especial que pide rellenar con varios datos a los interesados. Para solicitarlo solo hace falta escribirle un whatsapp al 609 765 284 «con un simple 'Hola, quiero la ficha'», explica el cura. Y su fórmula funciona, pues cuenta hasta la fecha con 340 matrimonios y ningún divorcio.
Cuevas empezó esta labor de emparejamiento hace más de 15 años cuando paseaba con un joven católico por la ciudad de Valencia y vieron a un grupo de mujeres que llamaron la atención del chico. Fue entonces cuando este joven «rogó» al padre Fernando que le ayudase a conocer a alguna de ellas. Y lo logró, pues el sacerdote consiguió la conexión entre estos jóvenes.