Todo mal. Tenía el material para causar el daño y ejecutó los ataques en al menos dos ocasiones pero erró en el objetivo. La Policía Nacional detuvo a una mujer que fue cazada destrozando un coche en Vila. La agresora reconoció haber pinchado las ruedas del vehículo en otra ocasión y que pensaba que se trataba del coche de su expareja. Error. La Policía le intervino un hacha, 4 cutters, unas tenazas y un cuchillo.
Estafando por la vida. Una estafa de 45.000 euros cobrando por adelantado el alquiler de una vivienda que no se alquilaba en Ibiza. Es el fraude cometido por una presunta agente inmobiliaria que se hizo con esa suma de dinero después de que el dueño de la casa le reclamase que retirase los anuncios de alquiler o venta del apartamento. La UDEV de la Policía Nacional localizó a la «pieza» que contaba en su currículum con varias estafas de este tipo.
Suma y sigue. Delinquiendo nuevamente tras salir de prisión. Así fue cazado la mañana del lunes un joven de 20 años atrapado por un guardia civil en el interior de un coche que estaba desvalijando. El guardia prestaba servicio en la dirección insular cuando fue alertado por un vecino. Tras una batida por el entorno de la avenida Joan Carles I localizó y retuvo al joven hasta la llegada de la Policía Nacional. El quinqui cuenta con numerosos apuntes en su hoja de delitos.
Salas amables en el juzgado. Un espacio «amable con ambiente humanizado» destinado a mujeres víctimas de violencia machista. Los juzgados de sa Graduada cuentan desde esta semana con tres salas amables para acoger a mujeres y menores que acudan a denunciar un caso de violencia. El juez decano, Sergio González, y la psicóloga Marilina Ribas, destacaron que uno de estos puntos es una sala Gesell (dispone de una ventana-espejo unidireccional que permite tomar declaración en condiciones específicas).
Nacho Vidal. El actor Nacho Vidal se sentará finalmente en la banqueta de los acusados por un delito de homicidio imprudente. Según avanzó el miércoles Javier Martínez en Las Provincias, la Audiencia Provincial de Valencia ha revocado el sobreseimiento provisional de la causa abierta por la muerte del fotógrafo José Luis Abad, quien falleció tras un ritual de sapo bufo, un ritual que la estrella del porno descubrió en Ibiza.
Serie. Mano de hierro (2024), de Lluís Quílez.