El grupo Extinction Rebellion desplegó este pasado sábado una pancarta de protesta frente al yate 'Lady Moura', que recaló en el puerto de Ibiza el pasado Jueves Santo. En la pancarta de protesta, que sale sujetando una persona tapándose la cara, se puede leer: «Nos estáis echando de la isla. Vuestro lujo es nuestra crisis».
Según explican a través de sus redes sociales, se acercaron a la Marina para «denunciar la visita del megayate 'Lady Moura' del empresario Ricardo Salinas; un polémico hombre de negocios ultraliberal, el tercer hombre más rico de México», expresan en sus redes sociales. Prosiguen explicando que «la realidad es que a medida que los ricos se hacen más ricos, los pobres se hacen más pobres» y afirman que la «élite de los megaricos constituye un peligro real para toda la humanidad», sin especificar cuál o cuáles en concreto. «Denunciamos las mega fortunas, su impunidad ante la evasión de impuestos y abuso de recursos de la Tierra. Su fortuna es nuestra miseria y no lo toleramos», concluyen.
Cabe destacar que no es la primera acción de protesta frente a los megayates de Ibiza, si bien es por el momento la más temprana, ya que ya el año pasado otro grupo llamado Futuro Vegetal lanzó pintura contra una embarcación atracada en el puerto de Ibiza, además de colarse en el aeropuerto de Ibiza y tirar pintura también contra un jet privado.