La Plaza del Parque ha acogido este sábado la sexta edición del Concurso de Arroz Marinera Peix Nostrum, una esperada iniciativa en la que los participantes elaboraron «con cariño» sus propios arroces a la marinera con algunas de las variedades que pesca la flota de Ibiza. Desde las 12.00 horas, los cocineros encendieron sus fogones para preparar la elaboración ganadora. Sin embargo, aunque la competencia este año ha sido muy elevada, la receta coronada en la fiesta del arroz ha sido el plato elaborado por el equipo AAVV Es Pratet. Los miembros de este conjunto han ganado una tarjeta para utilizar en los comercios locales de Ibiza, cuyo importe asciende a los 350 euros.
Tras este equipo, ha quedado la receta preparada por el equipo Basket Sa Real con un segundo premio que consta de otra tarjeta con un importe de 200 euros para consumir en los comercios adheridos de la ciudad de Ibiza. En total, siete han sido los grupos que han participado este año en el concurso gastronómico. Finalmente, el tercer clasificado ha sido Es pescadors de Vila. El resto son Máster Team, Hostal Parque, Caminantes y Los Valen&Cía.
Cabe recordar que el Jurado ha calificado los platos, puntuando de 1 a 10, según aspecto como la presentación, la originalidad del plato, el carácter tradicional de la receta, la dificultad en la elaboración, el uso de ingredientes propios de la gastronomía ibicenca y, por supuesto, el gusto y el aroma logrado. Todo ello mientras los organizadores ofrecían un arroz popular por ocho euros a beneficio de la asociación Aspanadif.