Un vehículo de la plataforma Uber ha acabado este sábado por la noche atravesado en la carretera de Sant Rafel, a la altura de la discoteca Amnesia. Según relatan testigos presenciales, el vehículo de Uber estaba en la parada de la discoteca esperando, algo que no pueden hacer pues no son un taxi que pueda esperar clientes en las paradas sino que los clientes deben contratar el servicio a través de la plataforma con 30 minutos de antelación.
Al ver que había un Uber en la parada, llegó un taxista y le dijo que no podía estar en esa ubicación ya que era una parada de taxi. En un momento dado, el conductor del Uber bajó del vehículo para mostrar al taxista que tenía el viaje en la aplicación en esa ubicación y «de repente, el coche se mueve y se va solo hacia la rampa de subida hacia el túnel, que sirve para ir de un extremo a otro», lo que provocó la rotura de la valla de protección y la caída del coche a la vía. «Suerte que no pasaba nadie si no, estaríamos hablando de una desgracia», recalcan testigos presenciales.
El taxista, viendo que el coche quedó atravesado en el espacio ubicado, dio aviso del incidente a los servicios de Emergencias del 112 y se personó la Guardia Civil de Tráfico.
La asociación de taxistas Élite Corsaris d'Eivissa ha publicado en sus redes sociales un video donde se muestra el peligroso accidente y las consecuencias del mismo en la zona.