Dos hombres acusados de violar a una mujer en Ibiza en septiembre de 2021, que están citados el próximo viernes en una vista previa en la Audiencia de Palma, se enfrentan a una petición de la Fiscalía que suma 24 años y medio de prisión.
El ministerio público sostiene en su escrito que uno de los acusados fue el responsable de la agresión sexual, por lo que solicita que cumpla 14 años en la cárcel, mientras que el otro procesado, que supuestamente inmovilizó a la víctima, se enfrenta a una petición de 11 años y medio de prisión.
Los hechos se remontan a septiembre de 2021, cuando la víctima regresaba de madrugada a su vivienda y se encontró con los dos hombres. Los invitó a tomar algo en su apartamento, donde estuvieron hasta las 8.00 horas, pero más tarde fueron a la habitación de uno de ellos, ubicado junto a un local.
La víctima se sentó en la cama y uno de ellos aprovechó la ocasión para inmovilizarla y agredirla sexualmente, pese a que ella pidió que cesaran, como recoge la Fiscalía. El otro acusado se quedó en la terraza con la puerta abierta y se asomaba a mirar lo que ocurría, si bien no hizo nada para ayudar a la denunciante,
Por ello, la acusación pública reclama penas de 11 años y medio y 14 años de prisión para los dos hombres por un delito de agresión sexual, y propone sustituir parte de la condena de ambos, que son extranjeros, por la expulsión del territorio nacional.
La vista previa al juicio por estos hechos está prevista el viernes por la mañana en la Audiencia de Palma.