La Asociación hotelera de Sant Antoni y bahía y el Ayuntamiento de Portmany se reunieron ayer para abordar peticiones de mejora de cara a la recién estrenada temporada turística. Entre otras cuestiones, los hoteleros solicitaron más refuerzos y una mayor presencia policial, principalmente en puntos clave donde pueden registrarse diversos problemas. También señalaron la necesidad de aumentar las actuaciones de limpieza y la mejora del alumbrado público, dotando de una mejor iluminación todo el casco urbano y la primera línea del paseo.
Valorar las diferentes acciones emprendidas para evitar que Sant Antoni siga siendo un «monocultivo» del turismo británico centraron también parte de la reunión tras la que los hoteleros resaltaron la «buena sintonía» predominante porque, al final, «nuestras peticiones son también las peticiones de los vecinos y residentes y todos intentamos aunar esfuerzos para mejorar el destino».
Los empresarios reiteraron su voluntad de conseguir de una manera definitiva el cambio de modelo turístico en Sant Antoni y «abrirnos a otros mercados». «Están haciendo una buena promoción en clave municipal», insistieron refiriéndose a la labor del Ayuntamiento en este sentido.
Desde la asociación reconocieron que la temporada ha comenzado bien, con cierta actividad turística gracias a las fiestas de apertura de varias discotecas. «Este fin de semana hemos tenido buena ocupación en los hoteles que están abiertos en Sant Antoni», reiteraron los empresarios, quienes defendieron que «debemos ir de la mano y en la misma línea» que el Ayuntamiento para lograr estos objetivos.
Con reuniones a comienzos y a final de temporada, desde el equipo de gobierno municipal explicaron a los hoteleros cómo se prevé la llegada de refuerzos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. «Esto depende del Gobierno central si hablamos de la Guardia Civil. Siempre pedimos más refuerzos», comentó el concejal de Turismo, Miguel Tur.
En cuanto a la puesta en marcha de las nuevas dependencias del SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero), Tur explicó que se podrán poner en marcha en el paseo de S´Arenal «entre junio y julio». «En caso contrario, comenzaría a funcionar el SATE pequeño», avanzó.
En relación a los refuerzos del servicio de limpieza, están previstos a partir del 1 de mayo.
En el encuentro, los hoteleros conocieron novedades sobre la promoción turística del municipio. Así, en breve recibirán la visita de periodistas especializados procedentes de China. Sant Antoni, además, se convertirá en un lugar friendly cycling y entrará a formar parte de un circuito dedicado al mundo de la bicicleta que busca atraer a un nuevo tipo de turismo.
«También formaremos parte de la ruta de los ‘Municipios del Color' recibiendo a nuevos artistas», concluyó Tur.