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Club Náutico de Ibiza

Los amarristas del Club Náutico de Ibiza: «La unión hace la fuerza»

Constituida una asociación para velar por los intereses de este colectivo

Amarristas del Club Náutico de Ibiza firman el acta fundacional de la nueva asociación. | Irene Arango

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Amarristas del Club Náutico de Ibiza (CNI) han creado un frente común para la defensa de sus intereses y para dar respuesta a las necesidades de este colectivo tras la pérdida de la concesión del CNI a manos de Puertos y Litorales Sostenibles.

Para ello, ayer se constituyó la Asociación de Amarristas del Club Náutico de Ibiza mediante el acta fundacional y sus estatutos. En este sentido, decenas de amarristas se trasladaron hasta las instalaciones del CNI para firmar este acta y formalizar esta nueva entidad que está presidida por la abogada ibicenca Naihara Cardona.

«Desde la nueva concesionaria todavía no se han puesto en contacto con nosotros. Esperamos que este lunes por la mañana, que es cuando les entregan las llaves, podamos conocer sus intenciones», señaló a Periódico de Ibiza y Formentera la presidenta de esta nueva asociación, la cual ha sido creada, explicó ayer Cardona, debido a la situación de incertidumbre en la que viven los amarristas como consecuencia de la pérdida de la concesión de las instalaciones del Club Náutico de Ibiza.
«Ellos han ganado un concurso con un pliego de condiciones; queremos ver si se cumple el contrato», apuntó, resaltando que Puertos y Litorales Sostenibles anunció una gran inversión de dos millones en el puerto. «Si no suben las tarifas, no podrán invertir tanto dinero. Tendremos que negociar seguro porque los números no salen y no creo que esta empresa concesionaria venga a tirar dos millones de euros al mar», agregó la presidenta de esta nueva entidad, haciendo hincapié en que primero quieren ver qué es lo que ofrecen y, según sus intenciones, saber «si tienen que batallar o no».

Tarifas
«Hay que vigilar la gestión que hagan del puerto, qué tarifas de amarre ponen y qué inversiones ejecutan», afirmó, mientras una amarrista firmaba este acta.

«Mi hijo es regatista. Toda esta situación nos da mucha pena», apuntó esta mujer. Muy cerca de esta persona estaba el amarrista Juan Antonio Torres, quien subrayó que el amarre que tiene su embarcación era de su padre. «De momento hemos firmado alrededor de 80 personas, pero tenemos que llegar a los 235 amarristas», añadió. En esta línea, apuntó que «la unión hace la fuerza» y, bajo esta premia, se ha creado esta entidad. Respecto a la incertidumbre en relación a sus actuales condiciones, Juan Antonio Torres manifestó que las tarifas de los amarres de los barcos base de pocos metros de eslora se iban a «respetar».

No obstante, indicó, estas personas tienen la duda de si esta tarifa «se cobrará de golpe» o si podrán dividir la cuota. «De momento todo son habladurías y nosotros queremos saber nuestras condiciones», destacó, recordando cómo la empresa concesionaria se ha comprometido a levantar un hormigón ecológico para una mayor seguridad del puerto.

«Lucharemos por nuestros derechos; estaremos vigilantes», puntualizó. Cabe recordar que la nueva concesionaria empezará a gestionar el espacio desde el 5 de mayo.

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