El Automóvil Club de Ibiza ha mostrado este jueves, a través de un comunicado, su apoyo a los vecinos de sa Cala que, desde hace años, se han visto afectados por las numerosas carreras ilegales que se llevan a cabo en la zona. Desde la organización han expresado su «más firme condena hacia los conductores irresponsables que utilizan una carretera publica como su circuito y que así ponen en peligro vidas humanas».
Por otro lado, desde el Automóvil Club de Ibiza han querido remarcar «las dificultades que generan estas ilegalidades con vista a las dos carreras legales que se organizan al año en este enclave». En este sentido, han explicado que las personas que trabajan en estos eventos dedican «muchas horas a cumplir con todas las normativas y todas las medidas de seguridad y nos enormemente que por causa de unos conductores egoístas e irresponsables se podría ver afectada la celebración de uno de los eventos deportivos mas emblemáticos de Ibiza».
Cabe recordar, que este pasado martes los vecinos de sa Cala entregaron al Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja un escrito en el que denunciaban la situación que llevan viviendo desde hace años en relación a la carreras ilegales. Por ello, solicitan medidas urgentes para terminar con estas prácticas tan temerarias.