La Policía Local de Santa Eulària dispone de cuatro nuevas motocicletas que permiten mejorar la prestación del servicio de vigilancia, auxilio y seguridad que brinda el cuerpo en el municipio. Se trata de vehículos tipo trail y gran potencia lo que les permite desempeños óptimos tanto en carretera como en caminos no asfaltados o espacios de campo.
La mejora y renovación de la dotación de la Policía Local incluye también el uso de cascos con tecnología inalámbrica de comunicaciones que permite mantener el contacto con la base o el resto de compañeros sin necesidad de hacer uso de las manos, algo especialmente útil en caso de desplazamiento a un servicio o durante la realización del mismo.
Por otro lado, se está evaluando material para dotar a los agentes de un ‘air bag de moto', un chaleco conectado al cuerpo del vehículo y que se hincha de forma automática al producirse una desconexión brusca de forma que protege el tórax, la columna y el cuello de forma muy efectiva en caso de accidente, reduciendo el riesgo de lesiones graves, al tiempo que dota de mayor confianza a los policías a la hora de desempeñar sus funciones. Se trata, además de un elemento que no entorpece los movimientos de los agentes.
La adquisición de chalecos airbag para motoristas es una medida crucial para mejorar la seguridad y el bienestar de nuestro personal de la policía local que trabaja en motocicletas.
Los nuevos vehículos permiten renovar unidades ya existentes con un gran desgaste debido a su uso continuado en todos los turnos de todos los días y en condiciones muy variables.