Dipesa Group ha implementado una iniciativa pionera para garantizar la seguridad y el bienestar de sus pasajeros. En un esfuerzo por mejorar la preparación ante emergencias médicas, la empresa ibicenca ha instalado desfibriladores semiautomáticos en toda su flota de autocares y minibuses.
El tiempo es vital en una persona que sufre una parada cardiaca, puesto que cada minuto que pasa sin que iniciemos las maniobras de reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador, las posibilidades de supervivencia se reducen un 10%. Dipesa Group, una empresa de transporte que en 2023 ya recibió el premio nacional de la AEGFA por su flota segura y eficiente, ha implantado recientemente esta iniciativa que refleja el compromiso de la empresa con la seguridad y el cuidado de sus clientes. "La salud y la seguridad de quienes viajan con nosotros son nuestra prioridad absoluta", apunta Emilio Díaz, gerente de Dipesa Group.
Los desfibriladores semiautomáticos son dispositivos diseñados para ser utilizados por personal capacitado y también por personas sin experiencia médica previa, guiándolos a través del proceso de reanimación en caso de emergencia cardíaca. Con relación a este aspecto, Dipesa Group, que ha aumentado su plantilla de cara a esta temporada 2024, ya ha formado a sus nuevas incorporaciones en el ámbito de la RCP y el uso del desfibrilador: «Nuestras formaciones no sólo se centran en enseñar el uso técnico de estos dispositivos, sino en cultivar también una mentalidad de respuesta rápida, segura y eficiente en situaciones de emergencia.», aclara Josep Costa, responsable de captación y talento.
Por su parte, Lluís tubau, CEO de Emergency Staff, empresa responsable de los dispositivos DESA y de las formaciones afirma que «estamos impulsando un proyecto de cardioprotección con el objetivo de convertir a Ibiza en un referente mundial en este ámbito. La iniciativa de Dipesa Group de instalar desfibriladores semiautomáticos en sus vehículos de más de 30 plazas, es un paso crucial en esta
dirección. La rápida respuesta ante emergencias sanitarias es fundamental, y con acciones como estas estamos avanzando hacia un entorno más seguro y preparado para afrontar situaciones críticas. Felicitamos a Dipesa por su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus pasajeros, y estamos seguros de que juntos lograremos nuestro objetivo de convertir a Ibiza en un modelo a seguir en
cardioprotección a nivel mundial."