La plataforma Prou ha animado este miércoles a la ciudadanía a participar en su protesta del 24 de mayo, recalcando que no tiene «otra alternativa» más que trasladar a las autoridades el «estrés» que provoca el turismo masivo.
La concentración será a las 20.00 horas frente al Consell, y Prou invita a participar en ella a quien «busca y aprecia una Ibiza sostenible».
Prou ha señalado además que las actividades que se realizan en la Isla deben ser compatibles con otras «que no sean un monstruo imparable y que están aportando como una consecuencia social aparentemente silenciosa pero de una negatividad incalculable el estrés que se palpa cada vez más en la población local».
En este sentido, han señalado que estas situaciones «pueden ser catastróficas» y no sólo por la problemática de la vivienda, sino también por el hecho de tener espacios públicos colapsados y obligar a mucha gente a marcharse de la Isla «porque no puede soportar esta presión que genera el turismo masificado».
La plataforma ha asegurado extender la invitación a la protesta a personas y colectivos vinculados con la vida social de Ibiza, además de al resto de la población identificada con el lema 'Ibiza no puede más'.